- PÚBLICO: Adolescentes y adultos
- INFORMES: Tel. (55) 8647 5220 / munae.informes@inba.gob.mx
México, Ciudad de México
"La modernidad en la Biblioteca del Niño Mexicano: Posada, Frías y Maucci", se aboca al estudio de una peculiar colección de fascículos con cuentos infantiles sobre la historia nacional publicada entre 1899 y 1901, escrita por Heriberto Frías, editada por la empresa de origen italiano Maucci Hermanos de México e ilustrada de manera abundante por el célebre artista mexicano José Guadalupe Posada.
Dentro del corpus del artista, esta obra es excepcional por varias razones:
es la única con una narrativa amplia y global de la historia nacional que él haya ilustrado, se recurrió en ella a técnicas que ni antes ni después fueron utilizadas en el resto de su obra y que dan cuenta de los avances a los cuales se había llegado a fines del siglo XIX en el campo de la producción de imagen, y finalmente, se trata de la única obra de Posada maquilada en su fase final en el extranjero (en Barcelona).
(Edición del Instituto de investigaciones Estéticas de la UNAM, proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes).
Helia Emma Bonilla Reyna y Marie Lecouvey
Presentan: Gustavo Amézaga Heiras, Helia Emma Bonilla Reyna, María José Esparza Liberal y Mercurio López Casillas.
Av. Hidalgo 39 Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?